SFX se gestiona a través de la Página de Administrador. Desde esta página se puede activar o desactivar un recurso, sacar informes, estadísticas, gestionar la lista A – Z, etc. …
La Knowledge Base (K.B) es la base de datos central de SFX. Tiene un mantenimiento mensual.
SFX se basa en dos conceptos:
Source: La fuente. De donde viene el usuario
Target: Es el destino al que llega el usuario a través de SFX
Tanto las Source como las Target pueden ser plataformas de editoriales, bases de datos, paquetes de revistas, catálogos de bibliotecas, etc. … Un mismo recurso puede ser unas veces Source y otras Target
Hay que dar de alta (= activar) en el servidor de SFX tanto las Sources como las Targets. Ambas tienen que soportar el protocolo de Open URL.
SFX ofrece un número de Target limitadas en la KB, tiene que llegar previamente a un acuerdo con el editor/proveedor. Para que un titulo de revista, libro … Esté disponible en SFX tiene que estar recogido dentro de, al menos, una Target pudiendo estar disponible en más de una.
Se pueden crear Target de manera local pero SFX no asume el mantenimiento de estas Target locales.
Cada Target se compone de “portfolios” que corresponden a títulos de revistas, libros … . Cada portfolio puede tener activados “Servicios” que corresponden a distintos niveles de acceso: – Acceso a Abstract; – Acceso a TOC; – Acceso a Full Text. Se pueden crear también portfolios de manera local aunque, como en el caso de las Target locales, SFX no asume su mantenimiento.
Publicado por: Belen Conti – UAM el 26 de abril de 2007