Jornadas Expania 2014 – Actividades complementarias

MIERCOLES 4 DE JUNIO, VALENCIA

Como actividades complementarias a la XI Jornada Expania, el día anterior, miércoles 4 de junio se realizarán  una presentación y demostración del sistema de gestión de bibliotecas ALMA y un taller de “Personalización y Creación de Servicios en Aleph“. La asistencia a ambas actividades es libre y gratuita, previa inscripción.

TALLER – PERSONALIZACION Y CREACION DE SERVICIOS EN ALEPH

Impartido por Gaspar Olmedo (CSIC)

Duración: 3 horas – Horario: 11,30-14,30

Sede: Ver información

En este taller práctico se aprenderá a crear servicios personalizados para Aleph. Está dirigido a personas que por su trabajo tengan acceso a Aleph a nivel de Unix. Son necesarios conocimientos básicos de Unix/Linux y de la estructura de Aleph, también pueden útiles, aunque no son imprescindibles,  conocimientos básicos de SQL.

PRESENTACION Y DEMOSTRACION DEL NUEVO SISTEMA DE GESTION DE BIBLIOTECAS ALMA

Impartido por: Elisabeth Robinson (Ex Libris – Regional Solution Manager), Silvia Torres (Greendata – Acccount Manager), Eduardo Lancho (Ex Libris – Key Account Manager)

Duración: 3 horas – Horario: 16,00-19,00

Sede: Ver información

En esta presentación se realizará un recorrido en profundidad por ALMA, el  sistema de gestión de bibliotecas de nueva generación de Ex Libris, viendo con bastante detalle el funcionamiento de sus distintos módulos y su flujo de trabajo. Habrá ocasión para preguntar y hablar sobre los aspectos técnicos del sistema y sus ventajas respecto a Aleph y los sistemas de la actual generación en cuanto a capacidad de integración de todos los flujos de trabajo de la biblioteca en un sistema único.

La presentación se desarrollará en parte en inglés.