Ingreso de nuevos miembros

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, las instituciones que deseen formar parte de Expania deberán enviar a la Secretaría de la Asociación la documentación que acredite el acuerdo del Órgano Colegiado o de la autoridad de la Institución para solicitar el ingreso en la Asociación y el nombramiento de un representante en la misma, de la forma:

Solicitud de ingreso de nuevos miembros:

Las Instituciones que deseen formar parte de Expania deberán enviar a la Secretaría de la Asociación una carta solicitando la adhesión acompañada de un documento que acredite que el Órgano de Gobierno competente en cada caso ha acordado solicitar el ingreso de la Institución en la Asociación Expania, y el nombramiento de una persona como representante en la Asociación.

El Órgano competente, en el caso de de las Universidades, normalmente es el Consejo rector o Consejo de Gobierno, en otras Instituciones, como Consorcios de Universidades, suele ser suficiente con la decisión del director del Consorcio. Esta certificación vendrá firmada, en el caso de un acuerdo de Órgano Colegiado por el Secretario de dicho Órgano, en el caso de un Órgano unipersonal, la carta de la persona responsable será suficiente.

En cualquier caso, siempre es necesario que aparezca la designación de una persona como representante de la Institución en Expania (Nombre y DNI).

Estos requisitos vienen regulados por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

La Secretaría de Expania acusará recibo de la documentación. De acuerdo con los estatutos de Expania, la admisión debe ser aceptada o rechazada por la Junta Directiva. El acuerdo de la Junta se comunicará a la Institución que solicita el ingreso.

Requisitos:

De acuerdo con los estatutos (art. 27): “Podrá ser miembro de Expania cualquier Institución, Consorcio o Grupo de Instituciones, de carácter público o privado, que cumpla las siguientes condiciones:

  1. Poseer una licencia legalmente válida para el uso de cualquier producto de la empresa Exlibris.
  2. Tener su sede legal y desarrollar toda o la mayor parte de su actividad en territorio español.
  3. Expresar su acuerdo con los estatutos de Expania.
  4. Comprometerse al pago de la cuota anual que establezca la Asociación”.

Contacto y envío de la documentación:

Secretaría de Expania. Anna Campos Alemany
Biblioteca Universidad Politécnica de Valencia
acamposa@bib.upv.es
96 3877000 ext. 78858
Camino de Vera s/n 46022
Valencia

Para cualquier aclaración sobre los trámites puede dirigirse a la Secreataria o al Presdiente de Expania

Cuota anual:

La cuota anual es de 150 euros por Institución (Aprobada en la Asamblea de Expania celebrada el 13/05/11 en Sevilla).

Modelos de documentos de solicitud de ingreso:

Documentación relacionada: