Inclusión de nuevos recursos en Primo Cenrtal

IGeLU ha puesto en marcha el nuevo proceso de mejora de la lista de recursos incluidos en Primo Central Index  (PCI).  Hasta finales de febrero los miembros de IGELU pueden añadir peticiones de  recursos que actualmente faltan en PCI en el sistema de votación NERS ( https://ners.igelu.org). Hay que buscar primero en NERS  para asegurarse de que el recurso no ha sido ya añadido a NERS por otra institución, esto se puede hacer limitando la búsqueda en productos a Primo y el tipo, a CKB.

¿Cómo y dónde se pueden añadir recursos?
Las instituciones miembros de IGELU pueden añadir todas las peticiones de recursos que deseen usando sus credenciales de NERS, si no las conocen deben ponerse en contacto con ners@igelu.org.
Para agregar su solicitud por favor:
Elija el tipo de solicitud: CKB
Producto: Primo
Módulo: Lista Central de Primo

¿Cuáles son los próximos pasos?
Después de añadir los recursos en NERS, se abrirá un periodo de votación sobre los recursos solicitados, y a mediados de marzo  IGeLU enviará los 10 recursos más votados a a Ex Libris que negociará con los vendedores y comprobará la viabilidad de incluir estos recursos.

Papel de Expania:
Ya que solo los miembros de IGELU pueden incluir recursos en esta votación, si alguna institución miembro de Expania que no pertenezca a IGELU desea incluir algún recurso, debe enviar su petición a algunos de los miembros de la Junta Directiva de Expania (http://www.expania.es/asociacion/), pidiendo la inclusión. Poesteriormente se enviará a la lista una relación de los recursos pedidos por los miembros de Expania.

Es importante aprovechar esta oportunidad de ampliar el contenido de PCI.

Print Friendly, PDF & Email