Evitar enlaces circulares

Evitar enlaces circulares


1 Descripción

 

Cuando un recurso puede ser Source (orige) y Target (destino) de una petición SFX, puede ser conveniente evitar que el recurso aparezca entre los servicios SFX mostrados cuando la petición parte de ese recurso. El ejemplo más claro es el del catálogo. Si pulsamos el botón SFX desde un registro del catálogo, el catálogo aparecerá también entre los servicios SFX.
 
Para configurar SFX para evitar estos enlaces circulares hay que añadir un Threshold local en el Target con la siguiente sintaxis:
 
$obj->need(‘sfx.sid’,’ne’,’<nombre>’)
 
Donde <nombre> es el Source ID del recurso. La traducción a lenguaje natural de este Threshold sería más o menos la siguiente: “muestra este Target siempre que la petición no provenga de <nombre>” o “muestra este Target sólo si la petición proviene de un Source distinto a <nombre>”.
 
Logicamente, podemos utilizar esta configuración además de para impedir enlaces circulares, para evitar mostrar determinados Targets en función del Source que hace la petición.
 

 

2 Ejemplo

 

 

 

2.1 Comprobamos el Source ID de nuestro catálogo

 

Abrimos la pantalla Sources y anotamos el nombre que aparece en la columna Source ID.
 

 

 

2.2 Configuramos el Target de nuestro catálogo

 

Editamos el Target y añadimos el Threshold local para evitar mostrar el catálogo como destino en las peticiones que provienen del catálogo.

 

 

2.3 Comprobamos el funcionamiento

 

Hacemos una petición a SFX desde el registro de una revista en el catálogo y comprobamos que el catálogo no aparece entre los servicios disponibles.

Si hacemos la petición de la misma revista desde el la lista A-Z o el buscador SFX, el catálogo si aparece entre los servicios SFX.

 

 

3 Documentación relacionada

V3.0 SFX User Guide Part 1 – 4.4 NeedAttribute Threshold, pag. 55. 

 

Publicado por: J.L. Galán – BE el 29 de mayo de 2007

 

 

Print Friendly, PDF & Email