Convocatoria de las Jornadas Expania 2012 – 24 y 25 de mayo de 2012

Tenemos el placer de anunciar que se abre hoy el plazo para la inscripción en las Jornadas Expania 2012 que se celebrarán en la Biblioteca Nacional de España (Madrid) los días 24 y 25 de mayo. Aunque el programa no está aún completo, podemos deciros que las “herramientas de descubrimiento” y los libros electrónicos serán temas que estarán muy presentes en la Jornadas. Como otros años, podremos ver las novedades que prepara Ex Libris en las presentaciones de ExLibris y Greendata, asistir a las comunicaciones de los usuarios y preguntar directamente a Greendata las cuestiones que más nos preocupan en la sesión de preguntas a Greendata.

Os queremos recordar que este año toca renovar la Junta Directiva, en la que hay dos personas (José Félix Villanueva y Gaspar Olmedo) que, de acuerdo con lo establecido en los estatutos, obligatoriamente deben dejar el cargo. En la Asamblea General de la Asociación se elegirán sus sustitutos y por ello desde aquí queremos lanzar un mensaje para pedir candidatos a estos puestos. Es importante la implicación de más personas en la vida de la Asociación para que ésta vaya adelante. Los candidatos pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta .

Previamente a las Jornadas, el día 23, tendrá lugar un taller práctico sobre Subject Plus, una aplicación de código abierto utilizada para montar guías temáticas de recursos, listas AZ y otras utilidades.

El plazo general (inscripción, comunicaciones, etc.) es de 1 de marzo a 11 de mayo.

Tenéis toda la información en la web de las Jornadas: http://www.expania.es/jornadas-2012-presentacion/

No nos queremos despedir sin agradecer a Greendata el patrocinio de estas Jornadas.

Esperamos vuestras inscripciones, vuestras comunicaciones, vuestras preguntas y vuestra candidatura.

Saludos,

La Junta Directiva de Expania