Acerca del Manual de SFX para torpes2

Información tomada de la anterior plataforma del Manual de SFX para torpes : http://manualillo.blogspot.com/ 

El objetivo del blog es doble, por un lado convertirse en un repositorio del conocimiento práctico a la hora de la implementación de SFX y por otro, ser un punto de encuentro a la hora de resolver problemas o lanzar ideas por parte de los profesionales que trabajamos con esta herramienta.

Temática:

Las líneas temáticas del blog serán:

  • Descripción de procesos generales
  • Resolución de problemas prácticos puntuales (“trucos”)
  • Problemas con herramientas: Excel, bloc de notas …

Relación con la Lista de distribución y el Web de Expania:

Lista, blog y web de Expania son complementarios: el blog se sitúa en un punto intermedio entre la inmediatez de la lista de distribución y la estabilidad de la página web. Permite, por un lado, crear un repositorio común consultable y, por otro, tiene una mayor agilidad en la actualización de contenidos; por ello, no los sustituye, sino que los complementa.

Admisión de contenidos:

Cada una de las instituciones miembro de Expania nombrará a un responsable editorial que centralizará, supervisará y, en caso necesario, extractará, los contenidos que se publican. Éstos deberán estar relacionados con los contenidos del blog, evitando la repetición de los temas ya tratados, excepto si aportan alguna novedad; deberán expresarse en un lenguaje claro, conciso y correcto.
Para darse de alta como institución hay que enviar un correo a Belén Mosquera mosquera arroba db.uc3m.es


Estructura y forma de las colaboraciones:

Las colaboraciones deben incluir: un título que sea lo más descriptivo posible, el texto propiamente dicho y la etiqueta o etiquetas descriptivas del contenido. Dado que es posible en el futuro la incorporación de instituciones latinoamericanas, la utilización de la terminología en inglés de SFX puede evitar problemas por el uso de diferentes traducciones para el mismo concepto; por ello, se recomienda consultar el Glosario a la hora de asignar las categorías.

La función Opciones de entrada / Etiquetas de esta entrada / Mostrar todo nos indica las etiquetas que ya han sido utilizadas; es conveniente revisarlas por si alguna se adecúa al contenido de nuestra nueva entrada.

Manual de estilo:

Se recomienda el uso de la letra Arial tamaño Normal para escribir los comentarios, que la primera letra de la etiqueta vaya en mayúscula y que se use el plural para expresar los conceptos en la medida de lo posible (p.e.: Targets y no Target).

También sugerimos el uso las normas recogidas en el Taller de urbanidad y buenas maneras en los blogs elaborado por SEDIC.

Derechos de autor:

Los contenidos de este blog están regidos por una licencia Creative Commons que permite su uso sin autorización siempre que no sea para fines comerciales, se reconozca la autoría de los mismos y se comparta de la misma forma.
La participación en este blog, tanto con colaboraciones como con comentarios implica la aceptación de los términos de dicha licencia.

 

Publicado por: E. López de la Fuente-BE el miércoles 25 de abril de 2007
 

Presentación del Manual de SFX para torpes en las IV Jornadas de Expania (Leganés, 7 de junio de 2007):

 

Print Friendly, PDF & Email