Recientemente ha habido un hilo de servidor de listas de correo electrónico que solicita que Ex Libris limite las versiones de productos de Alma a soluciones críticas y de «solo mantenimiento». Esto se debe a que muchas instituciones cambian los flujos de trabajo y las capacidades forzadas por la interrupción por COVID-19.
Los Comités Directivos (SC) de ELUNA e IGeLU se reunieron ayer con Ex Libris para discutir la presentación sobre las nuevas características de las actualizaciones mensuales / trimestrales en todos los productos Ex Libris. Ex Libris respondió a nuestra consulta con lo siguiente para Alma, PrimoVE, Leganto y Esploro:
Ex Libris no hará una actualización en abril. La versión de marzo seguirá siendo la versión de producción de abril (sin cambios).
Se revisarán las actualizaciones de la versión de mayo para garantizar que no haya un impacto importante en las instituciones. Se asignarán recursos de control de calidad adicionales para garantizar esto. Además, el lanzamiento de mayo para sandboxes ocurrirá antes para permitir un mes completo de pruebas antes del movimiento de producción del lanzamiento de mayo.
Las actualizaciones de mayo continuarán siendo evaluadas para determinar el impacto en los clientes y están sujetas a cambios.
Para las versiones trimestrales de Primo con Back Office, la versión de mayo será diferida y una versión mayor en julio incluirá características de ambas. Algunas funciones de julio pueden diferirse para pactualizaciones posteriores.
La habilitación de CDI ocurre a petición de cada institución y Ex Libris discutirá la extensión del plazo para el cambio obligatorio.
Los Comités Directivos de ELUNA e IGeLU y Ex Libris tienen la confianza de que estos cambios permitan a los clientes lidiar mejor con la crisis de salud actual. Al extender estos cronogramas, esperamos brindar más tiempo a las instituciones para validar los cambios futuros dentro de sus sandboxes antes de la implementación.
Sinceramente,
Michael North
Presidente, ELUNA SC
David Allen
Presidente, IGeLU SC