Abierta la inscripción de las XVI Jornadas Expania

Tenemos el placer de comunicaros que se ha abierto ya la inscripción para las XVI Jornadas de la Asociación de Usuarios de productos de Ex Libris en España (Expania) que se celebrarán el 6 de junio de 2019 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con participación de usuarios de productos de Ex Libris y personal de la empresa (Ex Libris y Proquest). Hemos preparado un programa que se centrará en en las experiencias de las bibliotecas españolas, especialmente con la plataforma de servicios bibliotecarios Alma y la herramienta de descubrimiento Primo, pero también dará cabida a otros productos de Ex Libris, como Esploro, y a temas de interés general, como el acceso abierto y su relación con los modelos de contratación de revistas, pero sobre todo las Jornadas nos darán una oportunidad para establecer contacto personal directo con el personal de la empresa y con el personal de otras instituciones usuarias de productos de Ex Libris, y para ello este año hemos recuperado una sesión de «Preguntas a Ex Libris» para la cual recopilaremos previamente vuestras dudas y preguntas que el personal de la empresa responderá directamente durante esta sesión, en la que también podremos establecer contacto con el nuevo personal de soporte de Ex Libris para España. Dentro de las Jornadas se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, que este año incluye la renovación de la Junta Directiva, y como actividad complementaria, el viernes 7 se ha organizado un taller práctico sobre Alma Analytics para un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación: Informes del día a día.

Como ya sabéis la inscripción es gratuita pero debido a lo limitado del aforo del salón de actos este año nos hemos visto obligados a establecer algunos requisitos para la inscripción que esperamos no supongan un inconveniente grave para nadie, cuyos detalles podéis ver en la página de inscripción.

Tenéis todos los detalles y el formulario de inscripción en la web de Expania (http://www.expania.es/xvi-jornadas-expania/), os pedimos, como en otras ocasiones que hagáis las inscripciones lo antes posible para poder planificar la infraestructura con antelación. La inscripción permanecerá abierta hasta el día 26 de mayo, y se aceptarán preguntas para la sesión de preguntas a Ex Libris hasta el día 21 de mayo, dado que hay que mandarlas a la empresa con antelación para que preparen la respuesta.

Aprovechamos para agradecer a la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos su alojamiento y colaboración en la organización y a la empresas Ex Libris y TechKovery su patrocinio.

Para cualquier pregunta os podéis poner en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva de Expania, os esperamos los días 6 y 7 de junio en Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.